Sustituir los Productos

Se puede hacer desde :
 Lasañas, cremas, pizzas, guisos, ensaladas, batidos, tartas… ¡y todavía hay quien piensa que las/os veganas/os comemos sólo verduras al vapor! Una alimentación sin productos de origen animal (sin huevo, leche, carne/pescado, etc.) no tiene por qué resultar aburrida ni insípida como podréis comprobar.

Hay infinidad de posibilidades y combinaciones, sabores y texturas que incluso te extrañará comprobar que sean “verduras”.

Anímate a cocinar vegano permitiendo así que los demás animales puedan estar tranquilos. Respetando a los demás animales en nuestra cocina

Aprender a cocinar vegetariano y empezar así a respetar a los demás animales, puede parecer complicado en un primer momento, acostumbradas/os como estamos al filete con patatas, pero aquí tenéis varios consejos que te facilitarán dar el paso y disfrutar de ello.

Muchas recetas tradicionales se pueden preparar de la misma forma con tan sólo pequeños cambios en los ingredientes.

No hace falta aprender platos complicados y laboriosos, puedes sustituir la carne por :

  • legumbres u hortalizas, o por soja texturizada, seitán, tofu, hamburguesas vegetales, salchichas de soja… ( más abajo Sustituir la carne)

En vez de utilizar leche de vaca -con el gran sufrimiento que implica para las vacas y sus terneros- podemos sustituirla fácilmente por :

  • leches vegetales de soja, de arroz, de avena.. (más abajo Sustituir los lácteos),

y los huevos utilizados como ingredientes de bizcochos, tortillas o para rebozados se sustituyen por aceite, plátano o harina mezclada con agua (más abajo Susittuir los Huevos).

Temas relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s